Dan cinco días a gobierno federal para iniciar plan de vacunación a menores

Un juez de distrito dio un plazo de cinco días al gobierno federal para comenzar con la vacunación anticovid a todos los menores de entre 12 a 17 años de edad sin que exista una condicionante en su estado de salud.

Fue el juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, donde se advirtió que, de incumplirse este mandato se denunciará el desacato judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos conducentes.

“Con fundamento en el artículo 158, de la Ley de Amparo, se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuatro” se presume en la sentencia emitida este miércoles.

El juzgado refiere que la inyección contra el coronavirus que deberán recibir los menores será de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única autorizada en México para aplicarse a personas de menos de 18 años.

También puedes leer:

Juicio a Genaro García Luna empezará en octubre del próximo año

Impulsarán un Punto de Acuerdo para solicitar a que alcaldes cumplan con la certificación de sus directores de seguridad pública