Deportan a EU a "El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste

Autoridades federales informaron que Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder de el Cártel del Noreste, fue deportado a su país Estados Unidos, tras ser detenido en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detalló que “el detenido al tener la nacionalidad estadounidense no cuenta con ningún ingreso legal a nuestro país, es decir, su estadía en el país fue irregular, aunado a que no tiene nacionalidad mexicana”.

Apuntó que “no existe acta de nacimiento, CURP o pasaporte que acredite nacionalidad distinta a la original de Estados Unidos”.

“No ingresó de manera legal ya que no existe registro de su o de sus ingresos, de ahí que vulneró la ley migratoria, lo que implica imponerle la sanción de deportación”, señaló.

En la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que no hubo personas muertas, tras las balaceras que se generaron por la detención de “El Huevo”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas

También puedes leer:Ingresa Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», al penal de Apodaca