DIF Municipal arrancó sus campañas de acopio de ropa invernal y medicamentos para personas en condición vulnerable
  • Las donaciones permiten beneficiar a las personas que lo requieren.
  • Población adulta mayor e infantil las más necesitadas.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) arrancó sus campañas de acopio de ropa invernal y medicamentos para personas en condición vulnerable y que han visto agravada su situación debido a la pandemia por COVID.

La Coordinación del Voluntariado del DIF Municipal, informó que para esta temporada se implementan tres campañas: la de donación de medicamentos no caducos, denominada «Familia Saludable»; la de donación de cobijas y ropa abrigadora, llamada «Abrígalos bien», y la de donación de juguetes, titulada «Un juguete por una cara feliz». En el caso de ropa, cobijas y juguetes, aclaró que pueden ser nuevos o usados, pero deben encontrarse limpios y en buenas condiciones.

Todo lo donado será entregado a personas en situación de vulnerabilidad, pues sin la solidaridad de la población no se puede apoyar a la gente que durante la temporada invernal padece de frío y se enferma, sin tener la posibilidad de adquirir medicinas o ropa adecuada para protegerse.

Y para los más pequeños, se realiza también la colecta de juguetes, para tratar de llevar un poco de alegría a los niños de zonas del municipio en desventaja.

Las instalaciones del SMDIF, ubicadas en la calle Xicoténcatl #1650, en la colonia Himno Nacional, funcionarán como centro de acopio. También se puede obtener mayor información en los teléfonos 815 13 02, 815 51 18 y 815 31 89, extensión 114.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dgspm-activa-operativo-en-panteones-de-la-ciudad-y-delegacionales/