DGSPM a través de la Dirección de Policía Vial, implementó para este lunes 1 y martes 2 de noviembre, un operativo vial para facilitar el acceso peatonal

SLP.- Con motivo de la visita de potosinos de la capital a los panteones en la festividad de Día de Muertos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Dirección de Policía Vial, implementó para este lunes 1 y martes 2 de noviembre, un operativo vial para facilitar el acceso peatonal, controlar el tránsito vehicular y mantener el orden público en las inmediaciones de dichos recintos.

En el panteón del Saucito, la corporación municipal de DGSPM realizó cambios temporales de circulación en la avenida Fray Diego de la Magdalena en el tramo de la calle J. López Hermosa a Vasco de Quiroga, donde el carril sur-poniente se habilitó para la instalación de comercio; en tanto el carril nor-oriente de la misma vía se habilitó en doble sentido de circulación.

Para la circulación vehicular sobre Fray Diego de la Magdalena -frente al panteón- en dirección a la carretera a Zacatecas, los automovilistas podrán transitar  en el carril habilitado en doble sentido siguiendo las indicaciones de los oficiales de vialidad.  

En la zona, la DGSPM habilitó vías alternas para mantener un acceso vehicular controlado es así que la calle 16 de la colonia Industrial Aviación se habilitó en un solo sentido de circulación (poniente a oriente), en tanto la calle 13 se habilitó en un solo sentido de circulación (oriente a poniente) en el tramo de Fray Diego de la Magdalena a calle 3.

Para los automovilistas que se dirigen a las colonias División del Norte, Sauzalito o María Cecilia y Plan Ponciano Arriaga, podrán desplazarse sobre la avenida Saucito hacia Adolfo López Mateos y continuar hacia la calle Francisco Villa para incorporarse a avenida del Sauce y/o Pánfilo Natera.

Para circular desde carretera a Zacatecas en dirección a las avenidas Hernán Cortés y Pedro Moreno, podrán circular sobre la calle López Hermosa hacia Morales- Saucito para continuar por las calles Río Azul, Río Hondo y Ma. Elena para desembocar en la avenida Granjas que los guiará hacia la avenida Vasco de Quiroga donde podrán continuar por calle 5 para incorporarse a Hernán Cortés y Pedro Moreno. 

En el panteón Valle de los Cedros ubicado en avenida Kukulkán, la Dirección de Policía Vial habilitó la  circulación vehicular en un solo sentido de circulación desde Vasco de Quiroga a la avenida Morales-Saucito.

En esta zona, el tránsito que se dirija hacia Vasco de Quiroga desde Morales-Saucito, transitará por las calles Río Azul, Río Hondo y Ma. Elena para desembocar en la avenida Granjas.

En dirección de avenida Morales-Saucito hacia Fray Diego de la Magdalena y/o carretera a Zacatecas, la Dirección de Policía Vial habilitará cambio de circulación en Morales-Saucito para dirigir el tránsito hacia las calles Plutón, Villerías, San Rubén y San Ángel.

De igual manera, se habilitaron las calles Galaxia, Mezquital y camino antiguo a Mexquitic para dirigirse al periférico norte.

En las inmediaciones del panteón Españita se mantiene cierre al tránsito de vehículos en Prolongación Constitución en el tramo de las calles Camino Antiguo a Españita a Estados Unidos de Brasil; asimismo para los conductores que transitan hacia la Colonia Simón Díaz deberán tomar las calles de Camino Antiguo a Españita, América del Sur para continuar por Estados Unidos de Brasil.

Para los automovilistas que se desplazan hacia zona centro, deberán avanzar sobre Prolongación Galileo hacia las calles Avestruz, Colibrí para desembocar en  Prolongación Constitución.

En el panteón del Delegación Villa de Pozos, se mantendrán oficiales de vialidad para agilizar el flujo vehicular y de peatones sobre la calle de Galeana, además, sobre las calles de 3ra Privada de Galeana, Centenario, 2da Privada de Galeana, los Rodríguez no se permitirá la circulación de vehículos.

De igual manera en los panteones de las comunidades de Panalillo y Santa Rita, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas se brindará seguridad vial a los peatones, así como que DGSPM dio agilización del tránsito de vehículos evitando el estacionamiento de autos en doble fila.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/surgen-los-ganadores-del-premio-al-merito-deportivo-2021/