Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico Beijing 2022 este miércoles

Donovan Carrillo hizo historia al ser el primer mexicano en clasificarse a una final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing, 2022.

Fue este pasado 7 de febrero cuando el deportista originario de Zapopan, Jalisco, se presentó en el programa corto con una rutina que incluyó la canción ‘Black Magic Woman’ de Carlos Santana.

De esta forma, durante su primera participación en esta justa deportiva obtuvo la mejor puntuación en su carrera al alcanzar los 79.69 puntos y ubicarse con ello en la posición 19. Esto le permitió acceder a la final del patinaje artístico en la rama varonil.

Una hazaña que México nunca había conseguido, pues lo más cerca que estuvo fueron las presencias, hace 30 años, de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, quienes compitieron en Albertville 1992.

El programa largo de los Juegos Olímpicos de Invierno se llevará a cabo este miércoles 9 de febrero a las 7:15 pm, hora del centro de México en donde Donovan Carrillo se presentara en la final de la competencia.

Al igual que el resto de las transmisiones de esta competencia en Beijing 2022, la final del patinaje se podrá seguir a través de varios canales deportivos en YouTube.

También puedes leer:Suprema Corte determina que estados sí pueden obligar el uso de cubrebocas