• López Obradorreiteró que esperará los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos para pronunciarse al respecto.

En este lunes, en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no tiene nada en contra del posible futuro presidente de Estados Unidos. Por lo que reiteró que esperará los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos para pronunciarse al respecto.

 El mandatario indicó que  “no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos una muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto, y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, con el señor Biden”.

Posteriormente López Obrador insistió que “nosotros no podemos actuar de manera imprudente, y no sólo es un asunto de forma, es también de fondo, yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional, en cuanto a política exterior”.

Añadió que es muy claro el artículo 89 de nuestra Constitución, que establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos. “No podemos inmiscuirnos en la política de otros  países, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, los gobiernos extranjeros” puntualizó.