El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el asesinato de un normalista de Ayotzinapa, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, fue por un abuso de autoridad por parte de policías estatales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio el pésame a los familiares del joven Yanqui Kothan Gómez, cuyos funerales se realizaron el fin de semana pasado, y apuntó que los uniformados responsables del asesinato se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ya atrajo la investigación del caso.

“Aquí aprovecho para decir que lamento mucho mucho lo que pasó en Chilpancingo del joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos”, dijo.

“No vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad, y me dolió muchísimo, me duele mucho, y vamos a actuar”, argumentó.