SSPC de la Capital obtuvo el primer lugar en el  Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia
  • La sesión con el embajador Ken Salazar y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, es para estrechar la colaboración en materia de seguridad.
  • Destacan las acciones de capacitación internacional de la Policía Municipal de San Luis Potosí y la cooperación con USAID.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, acudió a una reunión convocada por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México,  en el marco de la agenda de cooperación binacional para fortalecer los lazos en materia de seguridad con nuestro país y en particular con el municipio de San Luis Potosí.

Gracias al impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos a las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí y al trabajo de capacitación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se extendió esta invitación a este encuentro que contó con la participación de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de Relaciones Exteriores de México y congresistas americanos. 

Entre los temas que se abordaron en el encuentro celebrado en la Ciudad de México, se destacó el trabajo que el Gobierno Municipal ha emprendido en materia de capacitación internacional, hecho inédito en que elementos de la SSPC han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación especializada con policías de Miami, Chicago, Boston y Houston.

Cabe recordar que desde el año 2022, el Gobierno de la Capital y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron fuerzas con la firma de una carta de intención para recibir asistencia técnica en la aplicación del Modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas (Modelo POP) y el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Justicia Cívica.

Además, en noviembre pasado, la SSPC de la Capital obtuvo el primer lugar en el  Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI) al presentar una iniciativa denominada “Operativo Austral” basada en estrategias de inteligencia social para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

En este contexto, el Comisario Juan Antonio Villa comentó que en esta reunión se refrendó el compromiso de trabajo para fortalecer a la corporación municipal en materia de capacitación internacional que ha dado buenos resultados.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detiene-pdi-a-sujeto-senalado-de-violacion/