Aplazan audiencia inicial contra exfuncionarios por el colapso de la L12

Luego de casi siete horas de la audiencia a 10 de los exfuncionarios señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), como implicados en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, finalizó esta noche sin llevarse a cabo imputaciones.

De momento, la audiencia se pospuso para el próximo 3 de diciembre, esto luego que los abogados de los imputados, así como los de las víctimas, argumentaron al juez que tomó el caso que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar a detalle la información de la investigación.

De acuerdo con los abogados, la información consistía en una USB con más de dos terabaits de información y poco más de cinco mil fojas, por lo que dijeron al juez que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar y conocer a detalle la investigación, decidiendo así pedir una prorroga para el 3 de diciembre.

La diligencia se celebró en las instalaciones del Poder Judicial local, ubicadas en la calle Doctor Lavista, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer:

Fiscalía de la CDMX presentó 10 denuncias por el colapso de la L12

Grupo Carso dará apoyo económico adicional a víctimas del colapso de la L12