El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las pensiones no reclamadas por trabajadores por un periodo mayor a 10 años, serán manejadas por el Banco de México y calculó que el monto de éstas es de más de 40 mil millones de pesos ‘que se quedan’ las administradoras.

Durante la conferencia matutina, el presidente destacó que se creará un fondo especial compensatorio manejado por el Banco de México para garantizar que los trabajadores reciban sus pensiones con una cantidad equivalente a su salario completo al momento de jubilarse.

Este fondo, dijo el presidente, se conformará con los recursos que no son reclamados por los trabajadores por un periodo mayor a los 10 años una vez cumplidad la edad de jubilación, y calculó que el monto es de al menos cuarenta mil millones de pesos.

“Estamos buscando que sea el equivalente a su sueldo, entonces eso significa tener un fondo especial compensatorio, que es el que estamos creando que lo va a manejar el Banco de México. (…) Ese fondo tiene varias fuentes de financiamiento, una es que las Afores se quedan con dinero que los trabajadores no reclaman (…) están devueltos creo que mil millones y tienen como 40 mil“, sostuvo el presidente.