Este viernes, un juez de control del Reclusorio Sur otorgó la medida de prisión domiciliaria al ex procurador Jesús Murillo Karam, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En una audiencia que duró menos de una hora, el juzgador determinó que Murillo deberá retornar al Hospital Penitenciario de Tepepan para completar los trámites de su alta médica, y a más tardar mañana sábado a las 15:00 horas, deberá estar en su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec.

Aunque de que un Tribunal Colegiado le concedió el beneficio de llevar su proceso en prisión domiciliaria desde la semana pasada, fue este viernes cuando sus abogados lograron que un juez federal revisara la suspensión definitiva del ex procurador y ratificara el fallo emitido el pasado 5 de abril.

Cuando se anunció la decisión del Tribunal Colegiado, Murillo se encontraba en la Torre Médica de Tepepan, pero esta mañana fue trasladado en ambulancia al Reclusorio Sur para la audiencia que comenzó a las 12:00 del mediodía. Murillo Karam ingresó por sus propios medios, mostrando una notable mejoría en su salud.