Cofepris otorga el registro sanitario a las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer.

“La Cofepris informa que ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. (solicitado a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.” dio a conocer a través de un comunicado.

Según la autoridad sanitaria, los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia. Con esta decisión, las farmacéuticas podrán colocar en el mercado mexicano sus vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la Cofepris hizo un llamado a la población para no hacer uso indiscriminado de estos biológicos.

“Esta autoridad sanitaria exhorta a la población a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra COVID-19, pues debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación. Las vacunas para prevenir COVID-19, incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, son universales y gratuitas. Cofepris reitera que la aplicación de vacunas fuera de la Política Nacional de Vacunación deberá ser bajo estricta recomendación médica”.