Al menos 11 muertos por enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este viernes que de manera preliminar hay 11 muertos por el enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con la autoridad, ocho muertos pertenecerían a una célula delictiva y tres más eran pobladores de la zona. Además, se reportaron tres vehículos calcinados, en los que presuntamente circulaban los delincuentes.

La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, que iniciarán investigaciones para esclarecer los hechos.

La autoridad llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

En el sitio, los pobladores denunciaron que se trató de un intento de extorsión por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana, quienes exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Los pobladores temen represalias, debido a que durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes alcanzó a pedir refuerzos.