Danza, música y literatura contra la violencia de género

Danza, música y literatura contra la violencia de género

  • La obra multidisciplinaria “Violetas contra la Violencia” se presenta este viernes 23 de marzo en el Teatro de la Paz.

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí se acciona en la promoción y difusión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura, pues son instrumentos que permiten romper con las inequidades sociales que lastiman a las y los jóvenes, además de que brindan apertura, sana convivencia y armonía.

Por lo anterior, la Secult invita al público en general a presenciar la obra de teatro “Violetas contra la Violencia” que se presentará en el Teatro de la Paz este viernes a las 20:30 horas, con entrada libre y cuyo boleto de cortesía deberá adquirir en las taquillas del teatro. Esta obra es presentada por el Teatro de la Paz, Unidanza Contemporánea y Poesía en Movimiento, en el marco del Día Internacional y Mes de la Mujer.

El espectáculo multidisciplinario, bajo la dirección coreográfica de Fernando Escalante y la creación y coordinación literaria de Margarita Díaz de León, tiene como propósito contribuir al compromiso que como sociedad tenemos en favor de la construcción de espacios igualitarios, libres de violencias, y donde se visibilice y ponga en valor a las mujeres, su voz y su cuerpo; mediante la danza contemporánea, la música, el canto y la poesía escénica.

En cada una de las coreografías intervienen dos voces líricas que exponen situaciones de violencia, la exigencia de su erradicación y la visibilidad de las mujeres, mediante cuerpos textuales y poesía en movimiento; por lo que además de ser una actividad para el entretenimiento, se concientiza a la población en esta problemática.

También puedes leer: Policía Vial de soledad no permite bloqueos en calles por fiestas o bailes