Dos estudiantes de estomatología gravemente heridos tras colapso en toma de fotografía

Escrito por Magui Zacarías

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana, el titular  de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, reportó que dos alumnos de estomatología, sufrieron graves lesiones al caer de una estructura metálica mientras se preparaban para tomar la fotografía de fin de curso. Ambos presentan fracturas en tibia, peroné y cadera.

Ordaz destacó que la empresa contratada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el servicio fotográfico no cuenta con documentación que los acredite para realizar instalaciones de este tipo, a pesar de haber trabajado durante varios años en este tipo de eventos.

Además, explicó que cualquier estructura de este tipo debe contar con la aprobación de protección civil municipal o estatal, lo cual no sucedió en este caso.

El funcionario también señaló que la empresa atribuyó el colapso a la manipulación de los estudiantes, pero las evidencias sugieren lo contrario: «Ellos solo se sentaron y se colocaron, fue una mala instalación. La estructura carecía de los soportes necesarios, los amarres y los tornillos correctos, lo que provocó su colapso. La responsabilidad recae totalmente en la empresa».

Por último,  informó que la empresa fue clausurada el día de hoy y podría enfrentar sanciones tanto económicas como penales si los estudiantes deciden presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-slp-registra-102-personas-desaparecidas-y-no-localizadas-en-slp-destacan-disminucion-del-90-en-padron/