El eclipse solar total está a poco de suceder, por lo que la NASA ha facilitado vasta información acerca del fenómeno, pues son muchas las personas de alrededor del mundo que viajarán a los destinos en que el suceso astronómico lucirá en todo su esplendor, como es el caso que México y Estados Unidos.

El próximo 8 de abril se avistará el tan esperado eclipse solar y nuestro país será el que cuenta con las mejores condiciones para apreciarlo en su totalidad.

De hecho, la agencia espacial estadounidense eligió a México como la sede oficial para avisar el eclipse, que dará su primer vistazo en el sur del océano Pacífico, a las 10:30 horas.

Los estados de nuestro país en que el eclipse se avistará con total claridad son Mazatlán (Sinaloa), Nazas (Durango) y Torreón, Monclova y Piedras Negras (Coahuila).

Y aunque la NASA ha informado que el eclipse iniciará a partir de las 10:30 horas del lunes 8 de abril, la UNAM ha convocado a profesionales, cautivos y curiosos a reunirse en las sedes para presenciar el evento con una hora de anticipación.