La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, visitó este miércoles Tijuana, desde donde aseguró que no le “da miedo” ni el aspirante republicano Donald Trump ni el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

“A mí no me da miedo ni Trump ni Biden, lo digo sinceramente. A mí con el que me pongan va a haber una relación franca, directa y clara, pues para sus amenazas de aranceles aquí tengo al mejor negociador. Lo que sí es que no vamos a aceptar una agenda que violente los derechos humanos”, Xóchitl Gálvez sobre los dos candidatos que se medirán en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

La representante de la coalición formada por el PAN, el PRI y el PRD participó en el foro “Frontera Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez refirió que la migración hacia Estados Unidos es un tema que generalmente se ha visto como “un problema”, sin embargo, resaltó que ella lo ve “como una oportunidad”, con la cual México debe tener “una negociación más clara” con el gobierno estadounidense, cosa que asegura no hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.