Este fin de semana el Centro Cultural Universitario Caja Real inauguró con gran éxito la exposición pictórica “Pax et Bonum, La vida de San Francisco de Asís a través del pincel de Antonio de Torres” en colaboración con el INAH y la exposición “La melatonina no hizo efecto” del artista Kevin Artavia.

Con una gran afluencia e interés por parte de los cientos de asistentes que se dieron cita, la Lic. Cynthia Valle Meade jefa de la Secretaría de Difusión Cultural, en compañía de la coordinadora del recinto Lic. Guadalupe Escobedo, dieron la bienvenida y explicaron la importancia histórica, artística y cultural de recibir en el recinto universitario dichas propuestas artísticas.

Estuvieron presentes el Encargado de Despacho del Centro INAH San Luis Potosí, Mtro. Hugo Cotonieto Santeliz, así como las coordinadoras del proyecto San Francisco de Asís por Antonio de Torres, la restauradora Rosa María Rodríguez Álvarez y la restauradora Cecilia Carreras, quien explicó que la exposición es el resultado de un proyecto que llevó a cabo el Centro INAH en San Luis Potosí, que consistió en un exhaustivo trabajo de investigación para la correcta restauración y conservación de las pinturas, así como la reproducción de obras que completan la colección creada por el pintor novohispano Antonio de Torres para la orden franciscana asentada en el estado.

La noche continuó con la inauguración de la exposición “La melatonina no hizo efecto” por parte del artista Kevin Artavia, quien estuvo presente para compartir con todos los potosinos, partes de la inspiración y creación de su obra que mezcla cerámica contemporánea, arte pop y cómic. Siendo así la primera vez que Artavia expone en nuestro estado.

Fue de esta forma que el Centro Cultural abrió sus salas, para dar inicio al tradicional recorrido en el que estuvieron presentes las autoridades universitarias, los involucrados en ambos proyectos y los cientos de personas que disfrutaron las obras y de la oportunidad de dialogar con los artistas presentes.

Cabe mencionar que durante la vigencia de las exposiciones Caja Real estará realizando diversas actividades culturales referentes a las mismas. Por ejemplo, en el marco de la exposición Pax et Bonum, dará inicio un ciclo de conferencias el sábado 24 de febrero con el diálogo “Eficacia, innovación, suavidad y prestigio” a cargo de la Dra. Paula Mues Orts a las 12:00 h. en dicho espacio universitario.

Ambas exposiciones estarán vigentes hasta el mes de mayo y los asistentes podrán visitarlas con entrada libre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.