La “Fórmula Ford Vintage SpeedFest” tendrá su primera práctica a las 8 am, para calificar dos horas después y llevar a cabo la primera carrera
  • Este año serán seis citas para 12 carreras
  • Puebla este 8 de octubre y la gran final en CDMX 13 de diciembre

Ciudad de México 6 de octubre del 2023.- Con el compromiso de la quinta fecha del campeonato este fin de semana, los miembros del Club Fórmula Ford Vintage México han dado a conocer que este año, igual que la temporada pasada, el calendario será de 12 competencias en seis diferentes escenarios.

La siguiente cita en el circuito internacional largo de 3.363 kms. Del “Autódromo Miguel E. Abed” de Amozoc, en Puebla, será este domingo 8 de octubre con entrenamiento, calificación y las dos carreras en un día frenético de emociones a granel.

La “Fórmula Ford Vintage SpeedFest” tendrá su primera práctica a las 8 am, para calificar dos horas después y llevar a cabo la primera carrera en punto de las 11, la carrera dos, confirmada para las 13:00 hrs.

Los miembros del Club, todos legendarios pilotos, manejando como en sus mejores tiempos, los mejores autos disponibles, joyas rodantes que hablan del éxito de la categoría que sigue viva con campeonatos y festivales por todas partes del mundo.

Legendarios Pilotos que escribieron la historia son miembros de este exclusivo club que exige tener al menos un auto para competir y ser aceptado, además de la edad y un currículo destacado.

ESTADO DEL CAMPEONATO

Enrique Contreras aparece liderando la categoría más competida del Club, la “Post Ford Club” para monoplazas modelos de 1982 a 1986 con 198 puntos gracias a 6 victorias de ocho posibles, pero hacia el final del campeonato con 12 carreras, deberán desechar 4 y solo sumar los puntos de las mejores ocho carreras.

Gianfranco Cané es el sublíder, con dos victorias y 5 segundos lugares, Jefe Cané cuenta con 175 puntos también considerando que por cada asistencia todos suman 5 unidades extras, de acuerdo al reglamento del Club.

En tercer sitio aparece Alberto Rojas, con 118 unidades, Beto, al igual que Enrique y Cané, compite en Swift DB-1, tal vez el auto más rápido de la parrilla.

En cuarto se encuentra Gustavo Maldonado con 96 puntos, seguido de Benito Guerra, Rodrigo Echeverría con 73, Rudy Alcocer con 67, Guillermo Rejón con 25, los mismos que Rodrigo Ordoñez y Jorge Mateos con 5.

En la “Club Ford+” para autos fabricados entre 1973 y 1981 y pilotos de más de 60 años de edad, el líder es Guillermo Echeverría con 182 puntos conseguidos con tres victorias y cuatro segundos puestos en su potente “Lola 340”, seguido del poblano Oscar Hidalgo que maneja un histórico “PRS 1980” con 185 puntos con 5 victorias, mientras Ignacio Segura está con 38 puntos en tercero.

En la categoría “Club Ford”, mismos autos pero con pilotos de menos de 65 años: Jorge Mateos es el líder seguido de Stan Culpepper, Cesar Tiberio Jiménez y Héctor Díaz.

En la “Vintage Ford+” Tomás López Rocha es el líder con 6 victorias de ocho posibles para 165 unidades, en segundo aparece Héctor Díaz, mientras que en la PCF+ el líder en solitario es Alejandro “Aguilucho” Aguilar que maneja un Crossle 50 F Modelo 82 del equipo KEMM Clinic.

El Club más exclusivo del deporte motor y su categoría “Fórmula Ford Vintage SpeedFest”, estarán preparando la cita final para las ultimas dos carreras puntuables del campeonato 2023 en el programa de las históricas 24 horas de la CDMX gracias a las nuevas alianzas con RENTABLE EVENTS dueños del SpeedFest, con Motul y Villas Los Cipreses.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-estatal-brindara-mastografias-gratuitas/