¡Entérate de los requisitos!, se abre la convocatoria de la Presea Municipal al Mérito Cultural 2024
  • Las postulaciones se recibirán del 10 al 13 de junio del 2024 en la Dirección de Cultura Municipal.
  • La entrega de la presea está planteada para ser entregada el 23 de agosto, en el marco de celebración de San Luis Rey de Francia.

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud invitan a la comunidad cultural potosina para que propongan candidaturas a recibir la Presea al Mérito Cultural 2024, misma que busca reconocer personas u organizaciones que se han destacado en la gestión y promoción cultural, que han contribuido a la promoción de las artes, las tradiciones, la producción, capacitación y conocimiento de las distintas manifestaciones culturales.

El titular de Cultura Municipal dijo que la convocatoria se encuentra abierta para su postulación, para que las y los candidatos puedan ser postulados por la ciudadanía, por instituciones públicas o privadas o por organizaciones, mismas que serán recibidas entre el 10 al 13 de junio del presente año en sobre cerrado, en la Dirección de Cultura, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal.

Las candidaturas deben incluir una ficha de registro con el nombre completo, domicilio, teléfono de la persona postulada, o grupo postulado (en este caso, con datos del representante de este), con los documentos que justifiquen los méritos para obtener la presea.

Además de la ficha de registro, el expediente con la propuesta debe incluir: Currículum vitae donde se describa de manera textual y cronológica los logros en su ejercicio dentro del ámbito de la gestión y la promoción cultural, que no exceda de tres cuartillas, listado de organismos con los que se ha colaborado en su ejercicio dentro del ámbito de la gestión y la promoción cultural y documentos probatorios que muestren evidencia de lo descrito, que pueden ser copias fotostáticas de diplomas, reconocimientos, crónicas periodísticas, etc.

Desde la edición pasada, grupos u organizaciones puedan participar, ya que existen colectivos que se han caracterizado por un notable aporte a la divulgación y promoción cultural y es justo también reconocerlos.

Para dudas y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria de la Presea al Mérito Cultural 2024, las y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, en el correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com

Consulta la convocatoria en: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ulPZbE3iKk2i6B0IGom67tXspGP_qnpX