Protección civil de Soledad emite medidas de prevención ante riesgo de incendios
  • Por las altas temperaturas, se pide a la ciudadanía evitar quemas de desechos, arrojar colillas de cigarros y denunciar de inmediato a autoridades.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informó que los riesgos de incendios forestales se han incrementado significativamente ante la temporada crítica de altas temperaturas que abarca todo el mes de abril y mediados de mayo, por lo que emite recomendaciones básicas pero primordiales a la población para evitar este tipo de siniestros.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil han estado realizando pláticas y capacitaciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante estos incidentes, además de contar con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente cuando se presentan incendios de gran magnitud en las comunidades soledenses.

Asimismo, se emiten recomendaciones a la población para prevenir futuros incendios forestales como: evitar quemas de basura en lotes baldíos u otras áreas abiertas; mantener la vigilancia y denuncia ante cualquier actividad sospechosa de quema o fuego no controlado y no arrojar colillas de cigarrillos ya que pueden provocar incendios en áreas secas.

Durante el mes pasado, se registraron un total de nueve incendios en diversas zonas, principalmente en lotes baldíos y pastizales ubicados en áreas como Palma de la Cruz y Estación Techa. La mayoría de estos incidentes fueron provocados por quemas de basura no controladas, por lo que se actuó y evitó que dichas quemas se expandieran, resguardando la integridad de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/madre-e-hijas-buscadas-en-la-capital-potosina-fueron-localizadas-por-la-fiscalia-de-slp/