FGESLP obtiene sentencia de 31 años de prisión contra tres acusados por el homicidio de una cuentahabiente
  • Los hechos ocurrieron el 26 de octubre 2021 en la colonia Rivas Guillén

Litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron una sentencia de 31 años de prisión contra tres acusados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, cometidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía potosina como ente de procuración de justicia y por medio de un agente fiscal formuló acusación contra estos individuos, quienes en coautoría privaron de la vida a una cuentahabiente el día 26 de octubre del 2021 en la colonia Rivas Guillén.

Según la exposición de hechos, los sentenciados lesionaron de gravedad a la víctima para despojarla de 65 mil pesos en efectivo que previamente había retirado de una sucursal bancaria ubicada en Abastos.

Dicha lesión, causada por un disparo de arma de fuego en la región encefálica provocó días después la muerte de la mujer en un nosocomio de la Capital del Estado.

Este caso llegó a juicio oral en abril del año en curso, cuando el Juez resolvió la situación jurídica de los involucrados, luego del ofrecimiento y admisión de pruebas expuestas por un litigador de la FGESLP.

Fue así que, en audiencia de lectura y explicación de la sentencia, Edgar “N”, Luis “N” y Roberto “N”, fueron informados por la autoridad juzgadora que hay pruebas suficientes que establecen su responsabilidad penal en este hecho criminal.

Finalmente, se impuso la pena privativa de la libertad de 31 años que deberán purgar en prisión los involucrados y se estableció el monto por la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria para el Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/jose-n-indiciado-por-homicidio-en-tampamolon-corona-es-detenido-en-la-capital-potosina/