GM suspende operaciones por tercera vez en ocho meses: trabajadores a paro técnico

Escrito por Magui Zacarías

La planta de General Motors en San Luis Potosí ha vuelto a recurrir al paro técnico, suspendiendo temporalmente sus operaciones desde el pasado viernes 22 de marzo. Se espera que las actividades se reanuden el próximo lunes 01 de abril.

Esta es la tercera vez en ocho meses que la armadora de autos se ve obligada a tomar esta medida. En las ocasiones anteriores, la baja disponibilidad de vehículos de carga para el transporte de los vehículos fabricados fue el motivo. En esta ocasión, la empresa afirma que la situación es similar.

Los almacenes de la planta han sido los más afectados por esta medida, ya que sus actividades se han suspendido por completo. El personal de esta área fue notificado como uno de los primeros sobre el paro técnico, que ha reducido las operaciones tanto en los almacenes como en las líneas de ensamble y transmisiones.

Desde el año pasado, la planta de General Motors en San Luis Potosí ha estado en disputas con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo contrato colectivo fue rechazado. Esto ha dejado a los trabajadores sin una representación colectiva sindical, y actualmente tres gremios sindicales están buscando obtener la representatividad del Contrato Colectivo de Trabajo en la próxima elección.

El paro técnico se suma a la incertidumbre que viven los trabajadores de la planta, quienes no solo se encuentran sin un contrato colectivo, sino que también ahora se enfrentan a la suspensión temporal de sus actividades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre el paro técnico. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la situación y las medidas que se tomarán para evitar que se repita en el futuro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/turistas-reprueban-restricciones-y-aumento-exagerado-de-precios-en-las-cascadas-de-tamasopo-en-semana-santa/