Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Federal de México, no considera que el estado potosino viva una crisis hídrica «en número rojos», por tanto no han enviado recursos para mitigar la problemática de falta de lluvias y de agua, así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

«Están catalogando a San Luis como que todavía no está en los números rojos como otros estados están. Otros estados están sin una sola gota, por eso todavía no nos catalogan dentro de eso», explicó.

En ese sentido,  Gallardo Cardona, aseguró que está  trabajando para que San Luis Potosí sea considerado para recibir fondos federales destinados a estados con problemas hídricos y así  mitigar los efectos de la escasez de lluvias en la región.

El mandatario también refirió que a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha confirmado la finalización de las reparaciones en la presa «El Realito», el principal desafío sigue siendo la falta de lluvias para su llenado.

Lamentó que algunos actores políticos continúen utilizando el tema del agua con fines políticos, a pesar de que los informes de CONAGUA, confirman la reparación de la presa, generando discursos que no reflejan la realidad. Hizo un llamado a la honestidad y transparencia en la comunicación sobre este asunto, reconociendo que la escasez de agua es un problema global que afecta directamente a la población.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gm-suspende-operaciones-por-tercera-vez-en-ocho-meses-trabajadores-a-paro-tecnico/