El impuesto verde entrará en vigor a partir del mes de abril y será medido por cada empresa: SEFIN

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.-  El impuesto verde, el cual calculará las emisiones de contaminantes que genera la industria en SLP  y, el cual entrará en vigor a partir del mes de abril, será medido por cada empresa, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), Omar Valadez.

Explicó que las emisiones de contaminantes emitidas, serán medidas por cada empresa.

«Se concederá la confianza para que las unidades productivas, conforme a sus propias estimaciones y cédulas operativas, paguen las cantidades en pesos que consideren proporcionales, a las emisiones contaminantes», señaló.

Resaltó que de acuerdo a estudios realizados por autoridades ambientales federales, para este 2024 se tiene prevista en la Ley de Ingresos  una recaudación de 19 millones de pesos.

Finalmente también aseguró que podrán conceder prórrogas a los empresarios con la finalidad que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), explique el funcionamiento pleno del impuesto verde.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-tiempo-es-oro-llega-al-teatro-de-la-paz-con-carlos-cuevas-y-jorge-coque-muniz/