Madres buscadoras y personal de la CEBP repudian versión de la Fiscalía

 El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros rechazaron rotundamente la versión de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sobre los hechos ocurridos en Tamuín, donde personal de la CEBP y madres buscadoras fueron víctimas de un ataque.

En un comunicado conjunto, el Consejo Ciudadano y el colectivo calificaron la versión de la FGESLP como «falsa y tendenciosa», y señalaron que el ataque fue un acto de violencia premeditado contra quienes buscan incansablemente a sus seres queridos desaparecidos.

«El ataque que sufrió el personal de la CEBP y las madres buscadoras del colectivo ‘Voz y Dignidad’, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, no fue un simple ‘operativo de búsqueda de personas’, como lo describe la Fiscalía», afirmaron en el comunicado.

«Las madres buscadoras y el personal de la CEBP fueron víctimas de un ataque directo, que puso en riesgo su vida e integridad física», agregaron.

El Consejo Ciudadano y el colectivo exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva e imparcial del ataque, y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

«No permitiremos que se criminalice la labor de quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos», enfatizaron.

«Exigimos justicia para las madres buscadoras y el personal de la CEBP, y que se garantice la seguridad de todas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a la noble labor de buscar a sus seres queridos desaparecidos», concluyeron.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, reiteró su versión de que se trató de un operativo en donde se detuvo a tres personas, por «actividad sospechosa» y que las madres buscadoras se encuentran fuera de peligro, sin embargo se postergaron las búsquedas en dicha zona mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sin-hallazgos-tras-detenciones-en-tamuin-fge/