La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la obra de teatro “Marineras y sirenos”
  • El espectáculo teatral para niñas y niños se presentará en el Centro de Difusión Cultural del IPBA este 30 de abril a las 11:00 horas.

En el marco de la celebración del Día del niño y la niña, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la obra de teatro “Marineras y sirenos”, que se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 11:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre con boletos de cortesía que ya se pueden adquirir en las instalaciones de la Secult, ubicadas en Jardín Guerrero #6 en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

“Marineras y sirenos”, un espectáculo teatral para todas las niñas y niños  personas que tengan ganas de navegar en libertad, trata sobre Rigo, un sireno hundido en el fondo de un río, debajo de una nube de basura, se la pasa triste al sentirse diferente de los otros seres que viven bajo el agua. Mari quiere conocer el mar y ser una rebelde pirata, aunque su familia no lo crea conveniente. El destino y su deseo de libertad les une. Él y ella lucharán para que la vida en el mar, en el río y en cada rincón del mundo sea más sabrosa.

La obra escrita por Aldo Reséndiz está basada en cuentos e historias reales, bajo la dirección de Alan España y producción de Ana Laura Sánchez, cuenta con la participación de Mat Lomelí, Edgar Acevedo, Aldo Reséndiz, Guillermo García, Ana Laura Sánchez, Daniel Díaz y Xul Tristán.

Para la Secult, con la promoción y difusión de actividades culturales dirigidas a niñas y niños, se busca priorizar su formación en valores que contribuyan a romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, y proporcionarles espacios de convivencia más alegres y armoniosos, que redunde para ellas, ellos y sus familias en bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/organiza-gobierno-convivencia-para-ninos-y-adultos-mayores-de-casas-de-asistencia/