enero 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » México pedirá visas a brasileños para regular tráfico migratorio
México pedirá visas a brasileños para regular tráfico migratorio

México canceló el acuerdo de no visado con Brasil y exigirá visa a los ciudadanos del país sudamericano a raíz de ciertas situaciones

México pedirá visas a brasileños para regular tráfico migratorio

México canceló el acuerdo de no visado con Brasil y exigirá visa a los ciudadanos del país sudamericano luego de detectar que el beneficio era utilizado para trabajar sin permiso o intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Los nacionales de República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al país como visitantes (…) deberán tramitar visa en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, informó la secretaría de Gobernación.

El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo de Gobernación que cancela el acuerdo de no visado, vigente desde febrero de 2004 y que quedará sin efectos a partir del 11 de diciembre, cuando se requerirán las visas a los turistas brasileños.

Según el gobierno mexicano, “se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños” que llegan al país “con una finalidad distinta a la permitida” por dicho acuerdo.

La decisión, añade, ya fue informada a Brasil y es de carácter temporal, si bien no determina su vigencia.}

También puedes leer: OMS nombra Ómicron a la nueva «variante de riesgo» de covid sudafricana