julio 4, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » México transita a estado endémico de COVID-19: López Gatell
México transita a estado endémico de COVID-19: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, 15MARZO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera de este martes donde se informó de las actuaciones de la pandemia de Covid-19 en el país. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

México transita a estado endémico de COVID-19: López Gatell

La secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo, ya no lo emitiremos”, adelantó el funcionario.

Esto quiere decir que el informe de la semana epidemiológica número 13, que contempla los días del 18 de abril al 1 de mayo, será el último que dé la Secretaría de Salud.

Asimismo señaló que en México el uso del cubrebocas ya no es imprescindible, recalcando que en México su uso nunca fue de carácter obligatorio.

Las nuevas normas se derivan del tránsito de México de un estado epidémico a uno endémico, lo que implica que las medidas especiales contra el COVID-19 serán reemplazadas por una “forma de vivir con el virus en sus características”.

También puedes leer: Superó expectativas derrama económica de semana santa y pascua