El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó oficialmente este lunes al socialista Pedro Castillo como presidente electo de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó oficialmente este lunes al socialista Pedro Castillo como presidente electo de Perú y a Dina Boluarte como vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

El jurado electoral señaló que rechazó las últimas apelaciones de la derechista Keiko Fujimori para evitar su derrota y que se alistaba a proclamar al ganador de los comicios del 6 de junio en los que se impuso Castillo, un profesor rural de 51 años, según el recuento de votos.

El anuncio de su victoria se da luego de un mes de esfuerzos por parte de Fujimori para anular unos 200.000 votos en áreas donde Castillo ganó de manera abrumadora, una medida que habría privado de sus derechos a muchos peruanos pobres e indígenas.

Fujimori admitió su derrota en las elecciones presidenciales de Perú, pero arremetió contra su rival Pedro Castillo por haberse impuesto de forma “ilegítima” y anunció movilizaciones “en defensa de la democracia”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-automaticola-uif-presenta-denuncia-en-contra-de-jose-luis-vargas-presidente-del-tepjf/