La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, considera que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en niñas, niños y jóvenes, por lo que la promoción y difusión de sus diversas expresiones deberán ser una constante, y en ese sentido se invita al público en general a ser parte de las actividades que se realizan entorno a la exposición “Aquí Ahora” de la potosina Guadalupe LopezWongñis que se encuentra en el Museo Francisco Cossío.

Una primera actividad será el Recorrido Nocturno que se estará llevando a cabo este jueves 17 de febrero a las 19:00 h, de la mano de esta artista plástica.

En la exposición “Aquí Ahora” integrada por diversas piezas que van desde la pintura, la cerámica e instalaciones, la artista presentará desde su perspectiva esos diálogos internos que la acompañan, la percepción y búsqueda de sentimientos, sus vivencias y recuerdos que han quedado atrapados en el tiempo.

El acceso al evento es gratuito presentando boleto de acceso al museo. El cupo es limitado y se contará con todas las medidas sanitarias para una visita segura.

Guadalupe Lopezwongñis es una artista originaria de Rioverde, reconocida debido a que ha representado al estado a nivel nacional en más de 40 exposiciones en diversos estados de la república como Jalisco, Zacatecas y Mérida, entre otros.

Su formación académica comprende múltiples diplomados, cursos y talleres tanto teóricos como prácticos enfocados en pintura y cerámica, siendo su especialidad el arte contemporáneo. Recientemente en el 2021 fue seleccionada para “BARCO” Bienal de arte contemporáneo en León, Guanajuato.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-y-diputados-comparten-perspectivas-plan-estatal-de-desarrollo/