San Luis Capital ya vibra con el arte y la cultura: espectacular arranque del Festival Internacional San Luis en Primavera
  • Ante una Plaza de Fundadores repleta de amantes de la buena música que disfrutaron de la majestuosa presentación de Il Divo, se inauguró esta increíble fiesta de la Semana Santa de San Luis Potosí.

Con un magnífico concierto del cuarteto de ópera pop Il Divo, este sábado arrancó el Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 ante una repleta Plaza de los Fundadores. Al inaugurar esta fiesta del arte, la cultura y la gastronomía potosina, representantes del Ayuntamiento de la Capital, así como del país invitado: Francia, y la ciudad invitada: Pachuca, Hidalgo; destacaron que todos los eventos son gratuitos y se trata de un evento altamente inclusivo.

Los tenores, Urs Bühler de Suiza; de Francia, Sébastien Izambard; David Miller de Estados Unidos y el barítono también estadounidense, Steven LaBrie, mejor conocidos como Il Divo, hicieron vibrar a las familias potosinas y visitantes en esta sorprendente apertura del Festival Internacional San Luis en Primavera.

La población potosina y miles de visitantes se emocionaron con “The power of love”, en su versión en español “Si yo soy tu hombre y tu mi mujer”; así como con otras melodías como: “Never enough”; “Crazy”; “Always on my mind”, donde Il Divo hizo gala de su canto en inglés e italiano; seguidas de “Hoy tengo ganas de ti”; la versión en español de “I have nothing” – No tengo nada -, incluso la rítmica “Despacito”, de su último álbum XX Aniversario.

Al ser un Festival inclusivo, personas con discapacidad que portaron chalecos sensoriales, también disfrutaron de las extraordinarias interpretaciones de estas potentes voces, con varios de sus demás éxitos como Regresa a Mí, Aleluya, “Without You” en español “Sin Ti”, y Solo otra vez, entre muchas otras del recuerdo.

Il Divo agradeció al público de San Luis Potosí por el caluroso recibimiento y sobre todo, por las ovaciones y su entrega, además de sumarse como coro monumental debido al amplio repertorio que se presentó en distintos idiomas, pero pese a ello, se confirma que la música es universal.

En un ambiente de seguridad y de gran celebración, arrancó el amplio programa artístico, cultural y hasta deportivo del Festival Internacional San Luis en Primavera, que sigue hasta el 31 de marzo, con más de 80 eventos en nueve sedes, en donde más de 600 artistas nacionales, internacionales y locales, quienes además de deleitar a las potosinas y potosinos, así como a turistas, convivirán con la copiosa asistencia que se espera, ya que habrá actividades para todas las edades y todo tipo de público.