Seduvop informó que han sido detectados actos de vandalismo en la infraestructura urbana instalada en el próximo Circuito Potosí
  • Acciones de alto impacto social se ven detenidas por daños causados en infraestructura recién instalada

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que han sido detectados actos de vandalismo en contra de la nueva infraestructura urbana instalada en el próximo Circuito Potosí, específicamente en postes y luminarias, por lo cual, presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop, explicó que cuentan con fotografías, videos y otras evidencias de personas que se han dedicado a causar daños o desperfectos en la nueva infraestructura instalada en los más de 43 kilómetros que comprenden esta vía metropolitana. Dichas evidencias serán presentadas en la denuncia ante la Fiscalía.

Expresó su preocupación por estas acciones que no solamente retrasan las mejoras al desarrollo urbano, sino que abonan a que esta vía continúe siendo ejemplo de la “herencia maldita” que potosinas y potosinos han padecido y les ha afectado en su seguridad y movilidad.

“Es muy lamentable, nos reportan postes recién instalados ya en el pavimento, cortados, no por robo, sino que responde a otras causas, por lo que desde la Seduvop estamos obligados a informar a la ciudadanía, así como a dejar el precedente jurídico de lo que está pasando”, declaró la funcionaria.

Vargas Tinajero explicó que Seduvop entregará las pruebas correspondientes y la autoridad responsable será la encargada de aclarar el tema, sin embargo, no descartó que se trate de un tema político causado por personajes contrarios a la nueva y renovada administración estatal.

“Sería muy desagradable pensar que estas acciones sean parte de un freno a los trabajos en beneficio de las y los potosinos, pero hasta el momento no hay otra explicación. Estaremos integrando todas las pruebas para entregar el expediente a las autoridades correspondientes y se siga la investigación, porque es un daño enorme”, aseveró.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-infinita-compania-presente-en-el-cuatro-dia-del-xlii-festival-internacional-de-danza-contemporanea/