Servicios Municipales de Soledad alista operativo de limpieza para la FENAE 2022

  • Las cuadrillas serán distribuidas en tres diferentes turnos a fin de mantener la limpieza diaria durante la FENAE 2022

Soledad de Graciano Sánchez; SLP .- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes;  la Dirección de Servicios Municipales alista el operativo de limpieza que se aplicará durante la Feria Nacional de la Enchilada 2022.

En entrevista el director de Servicios Municipales, Conrrado Peres dio a conocer que se encuentra listo el plan operativo que será aplicado en el municipio del 16 al 24 de abril, por ello se contarán con tres diferentes cuadrillas de limpieza las cuales estarán integradas por seis elementos cada una.

“Serán tres cuadrillas diarias de entre cinco y seis personas cada cuadrilla, la primera comenzaría a laborar a las seis de la mañana y concluiría su función a la 1 de la tarde, la segunda cuadrilla operaria a partir de la una de la tarde hasta las ocho de la noche, mientras que la cuadrilla nocturna operara a partir de las 8 de la noche hasta la conclusión de las actividades del día”, señaló.

Dio a conocer que la cuadrilla nocturna, contará con el apoyo de un camión recolector de basura a fin de que las personas encargadas de realizar el barrido en la zona puedan depositar los desechos directamente en la unidad.  

El director destacó que las acciones de recolección de desechos que se aplicarán durante la FENAE 2022 incluye el monitoreo constante de calles y avenidas de la totalidad del municipio a fin de mantener en óptimas condiciones la localidad y brindar una buena imagen a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Con imagen urbana trabajaremos en las calles principales y avenidas haciendo recorridos y acciones de limpieza”, añadió.

Destacó que a fin de que los visitantes cuenten con espacios suficientes para depositar sus desechos se incrementará el número de contenedores en las inmediaciones a la plaza principal de Soledad, los cuales serán ubicados estratégicamente. El funcionario hizo un llamado a la población para que acaten las recomendaciones sanitarias y coloquen los desechos en los contenedores que serán colocados en las inmediaciones al área donde se desarrollará la Feria Nacional de la Enchilada, pues esto no solo permitirá dar una buena imagen a los visitante si no también contribuirá al cuidado al medio ambiente.

También puede leer: Iniciará proceso para elegir a titular de la Auditoría Superior del Estado