La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum presentó la estrategia de seguridad para el próximo sexenio, la cual tiene el objetivo de disminuir a mayor velocidad los índices delictivos.

“Estamos convencidos que esto nos va a dar resultados, nos dio resultados en la ciudad y estamos fortaleciendo esta estrategia para que a partir del 1 de octubre la podamos aplicar en todo el país… Seguir disminuyendo, nosotros creemos que una vez que ha tomado el rumbo de la disminución, podemos hacerlo todavía más rápidamente, el objetivo es disminuir todavía con mayor velocidad los índices delictivos en los próximos años”, comentó.

Son cinco ejes los que integran esta propuesta basada en su gestión al frente de la Ciudad de México, así como en algunas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ejes son: Honestidad y Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, Coordinación con policías estatales, fiscalías estatales y Fiscalía General de la República; y Reforma al Poder Judicial.