En conferencia, la aspirante presidencial describió 15 puntos que conforman su estrategia de seguridad, enfocada a reconstituir un país que «por lo menos un 30% del territorio está en manos de la delincuencia organizada».

«Yo voy a proteger a los ciudadanos, no es la guerra de Calderón, lo que yo estoy proponiendo es fortalecer a las Policías municipales. ¿Por qué no lo hizo este Gobierno? ¿Por qué no hicieron una propuesta similar a la que estoy haciendo?

«Échale un ojo a la cantidad de personas que la Guardia Nacional ha detenido y es mínima en los estados, mínima. No es guardia, realmente no ayuda a la detención. O sea, yo no voy con la guerra de Calderón ni con los abrazos a los delincuentes de AMLO», indicó la abanderada presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez.

En su plan, la abanderada opositora plantea desmilitarizar al país sacando a las Fuerzas Armadas de todas las actividades civiles.

«El Ejército quiere defender a la patria, donde le toca defender a la patria y no lo indigno que es tener los de bacheadores de carreteras, ese no es el papel del Ejército, no es digno para el Ejército, estaba deteniendo migrantes, el Ejército tiene un alto honor que yo voy a cuidar de ellos», planteó Gálvez.