Claudia Sheinbaum visitó hoy San Luís Potosí como parte de su gira de campaña electoral. La candidata presidencial presentó los puntos principales de su plan de seguridad, además de que abordo el tema hidrico que atañe al estado potosino.

Referente a la gestión de proyectos hídricos a cargo de Conagua y otras instituciones, Sheinbaum señaló que plantea una reforma de simplificación administrativa con el que se busca reemplazar la Ley de Mejora Regulatoria por otra llamada Ley de Simplificación de Trámites. Con ello busca la disminución de trámites desde el interior del gobierno.

Indicó que trabajará en un Plan Nacional Hídrico que se encargará del abastecimiento a lo largo del país para atender el riego y uso del agua en la industria y otras áreas.

Destacó que se requiere de una revisión profunda en la Ley de Aguas, «por qué en México es factible transferir las concesiones de agua, por qué en ocasiones se hace la tecnificación del riego y se le dan otros usos o hay agricultores que lo rinden para uso municipal».

Sheinbaum recorrió este miércoles los municipios de Villa De Reyes, Mexquitic de Carmona y la capital de San Luís Potosí.