SSPC entrega a dueños mascota rescatada en avenida Salvador Nava Martínez

SLP.- El trabajo en conjunto de oficiales de Policía Vial y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo posible el rescate de un perrito que subió a un señalamiento vial tipo bandera ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez y puente de avenida Constitución.

Fue alrededor de las 7:00 horas de este lunes, que se recibió el reporte de la presencia del canino en lo alto de la estructura y al percatarse del peligro que corría, los agentes de la SSPC comenzaron las maniobras para rescatarlo.

Un oficial de la dirección de Policía Vial subió a la estructuras desde los carriles superiores de la avenida Salvador Nava, en tanto otro agente de Guardia Municipal, apoyado por choferes de una unidad de transporte público y una pipa de gas -brindaron el soporte del camión de personal para que subiera el oficial y la escalera, respectivamente- se acercó desde el paso inferior para sujetar al perrito y lograr su rescate.

Luego que se diera a conocer a través de redes sociales el rescate, los dueños se pusieron en contacto con autoridades del Ayuntamiento, refiriendo que su mascota de nombre Gala, perrita mestiza de dos años, durante la noche de este domingo había corrido asustada por el ruido de la pirotécnica cuando la paseaban en las calles de la zona centro y pese a que intentaron alcanzarla se perdió entre las calles.

La familia al conocer el paradero de su mascota acudió a las instalaciones de la SSPC donde agradeció el acto de rescate a los oficiales así como a las autoridades municipales por procurar el bienestar de los animales en la capital potosina.

También puedes leer: Alcalde Enrique Galindo gestionará recursos federales para reforzar el rescate del Centro Histórico