Va Profeco ahora por pastas dentales infantiles con publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que existen varias marcas de pasta de dientes para niños en las que detectaron publicidad engañosa.

Por esta razón, la dependencia, encargada de proteger los derechos e intereses del consumidor, informó que las pastas dentales que infrinjan las normas serán retiradas del mercado hasta que cambien la información comercial que proporcionan.

En total, la Profeco evaluó 33 marcas de pastas dentales para analizar si tenían edulcorante, contenido neto, PH y flúor.

“Las pastas de dientes para niños, en general, no se consideran insumos para la salud por lo que no requieren registro sanitario”, señala el artículo titulado “Dulce engaño. Pastas dentales acostumbran al sabor dulce desde niños”, de la Revista del Consumidor.

Dental Max Distroller, Dental Max Junior Emoji The Iconic Band, Peppa Pig, PJMasks, Sunstar GUM, Nickelodeon Bob Espona, Nickelodeon GUM Paw Patrol, Sunstar GUM Barbie, Sunstar GUM Trolls, ZAG Herdez Miracolous, GUM Disney Pixar Finding Dory, GUM The Lion Guard, L.O.L. Surprise, Sunstar GUM Disney The Lion king, Babyleaf natural y Greendoctor organic kids fueron las marcas que no cumplieron en demostrar la información que proporcionan sus empaques.

También puedes leer:

Explosiones de gasoducto en Puebla dejan 528 animales muertos

México se suma al acuerdo para frenar la deforestación en la COP26