Vivir Quintana en el arranque del programa Femenino Plural, la mujer en el arte y la cultura
  • El primer día participa la artista Vivir Quintana, quien es creadora de uno de los himnos más representativos del movimiento.
  • Las actividades se realizarán los días 5, 6 y 7 de marzo, tanto en el Centro Cultural Palacio Municipal, como en la Plaza de Armas.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de Cultura Municipal, el Consejo Ciudadano de Cultura y la Instancia Municipal de las Mujeres, invitan al primer día de actividades de “Femenino Plural, la mujer en el Arte y la Cultura”, con el que se busca promover y valorar el trabajo artístico y cultural de las mujeres, así como reconocer su aporte a la sociedad. El primer día es este próximo 5 de marzo de 2024.

Para el martes 5 de marzo, dentro del Programa se tienen preparadas 5 actividades:

  1. Exposición Semillas de Incidencia en la Gráfica Femenina, de las artistas Yoliz Yorke, Janín, Laus y Perlie. Se trata de una muestra de 16 imágenes que representan el concepto de semillar a través de la imagen, entendiendo el semillar como un acto de sembrar resiliencia y empoderamiento en las mujeres. Las obras reflejan las vivencias, luchas y sueños de las artistas, así como su visión crítica y creativa sobre la realidad que enfrentan las mujeres en el mundo. Vigencia al 15 de marzo en la arquería de Palacio Municipal.
  1. Muestra folklórica: “La mujer de ayer, hoy y siempre”. Danza folklórica a cargo de la agrupación Hunac Ceel. El espectáculo nos ofrece un recorrido por las danzas tradicionales más importantes de la cultura folklórica mexicana, como el jarabe tapatío, el son jarocho, el huapango. Las bailarinas nos muestran la riqueza y diversidad de nuestro país, así como el papel fundamental de las mujeres en la preservación y difusión de nuestra identidad cultural. Martes 5 de marzo. 17:00 horas. Plazas de Armas.
  1. Teatro de atril o lectura dramatizada a cargo de la compañía escénica Las Exiliadas Teatro, que nos ofrece una selección de textos de Rosario Castellanos, una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX. Los textos abordan temas como la condición femenina, el amor, la soledad, la rebeldía y la búsqueda de la libertad. Con su voz, las actrices nos invitan a reflexionar sobre el legado literario y humano de Rosario Castellanos, así como sobre los desafíos y oportunidades que tienen las mujeres en la actualidad. Martes 5 de marzo. 17:30 horas. Plazas de Armas.
  1. Concierto de Andrea Fuente, cantautora potosina que se identifica como Indie/Folk. Su música tiene influencia de la música regional mexicana, sobre todo del son, el huapango y la ranchera, así como del jazz y del rock. Sus letras hablan de la realidad social de nuestros tiempos, así como de las emociones que inundan nuestro corazón y pensamientos. Su propuesta musical nos ofrece una fusión original y fresca que nos hace vibrar con cada nota. Martes 5 de marzo. 18:30 horas. Plazas de Armas.
  1. Concierto de Vivir Quintana, una de las voces más representativas del movimiento feminista de habla hispana. Su canción «Canción sin miedo», que se ha convertido en un himno para las mujeres que exigen justicia y respeto, fue nominada al Grammy Latino 2020. Vivir Quintana nos deleita con su música que mezcla géneros como el folk, el pop y el rap. Sus letras son un grito de denuncia, esperanza y solidaridad con las mujeres que sufren violencia, discriminación y opresión. Su concierto es una celebración de la vida y la resistencia femenina. Martes 5 de marzo.19:30 horas. Plazas de Armas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/uso-de-razers-y-cuatrimotos-en-la-huasteca-sera-regulado-para-no-danar-ecosistemas/