Más de 100 actividades culturales en semana santa
  • Se contará con la participación de artistas, especialistas, concursos y diversos espectáculos durante la Semana Santa.

En San Luis Potosí hay más apoyo en cultura, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a participar en las más de 100 actividades culturales que se estarán realizando en el marco de la Semana Santa.

Al respecto, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, dijo que el público “podrá disfrutar de la exposición de los trabajos del XXIX Concurso de Elaboración y Quema de Judas Edición 2024, al interior del Museo Nacional de la Máscara del 18 al 24 de marzo en un horario de 10:00 a 20:00 h, aunado a que el viernes 22 de marzo en los siete Barrios del Centro Histórico y en todas las instituciones culturales se exhibirán los tradicionales Altares de Dolores.”

El lunes 25 de marzo se llevará a cabo el recorrido “Historia de la Procesión del Silencio”, en el Templo del Carmen a las 12:00 h, y este mismo día, se darán a conocer los resultados del concurso (Quema de Judas) en medios electrónicos.

El 27 de marzo se hará el recorrido “Procesiones en la Ciudad de San Luis Potosí”, en el Templo de San Francisco a las 12:00 h; Conversatorio “Arte Popular” con Marco Villa, Miguel Iwadare, Miguel Ángel Gámez y Cecilia Ferretis en el Museo Nacional de la Máscara, a las 18:00 h, y a esta misma hora la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea “Núcleodanza”, con la obra “Mi vida, mi pasión, mi muerte” en la Explanada del Museo Nacional de la Máscara.

El sábado 30 de marzo desde las 18:30 h, se llevarán a cabo varias actividades que darán inicio con el XXV Encuentro de Danzas Aztecas, después la Premiación los trabajos del XXIX Concurso de Elaboración de Judas, edición 2024, y la tradicional Quema de Judas con la participación del Mariachi, en la Explanada del Museo del Museo Nacional de la Máscara. El domingo 31 de marzo se presentará el XXVII Festival del Son “Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde” en el interior del Museo Nacional de la Máscara a las 18:00 h, y a las 19:00 h, se presentará el Grupo de Teatro La Butak con la obra: “Viacrucis de la Dolorosa” en la Explanada de la Secretaría de Cultura.

Este programa finalizará con un Recorrido Histórico en la Catedral Metropolitana el miércoles 3 de abril a las 12:00 h.

Para conocer todas las actividades culturales se les invita a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de los diversos recintos culturales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/vinculan-a-proceso-a-medico-de-balcones-del-valle-por-delitos-profesionales-y-lesiones/