agosto 11, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Festival del vino 2022 en la capital dejó derrama de 10 mdp
Con la realización del Décimo Festival del vino 2022 en la capital, la producción vitivinícola en el Estado tuvo una proyección internacional

Con la realización del Décimo Festival del vino 2022 en la capital, la producción vitivinícola en el Estado tuvo una proyección internacional

Festival del vino 2022 en la capital dejó derrama de 10 mdp

  • La Secretaría de Turismo respaldó la realización del evento, tras dos años de haberse pausado por Covid-19. Benefició a prestadores de servicios de hospedaje, alimentación y trasporte. 

Con la realización del Décimo Festival Internacional del Vino 2022 en la capital de San Luis Potosí, la producción vitivinícola en el Estado tuvo una proyección internacional, generando una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos, además de una promoción turística a gran escala, resaltó la titular de la Secretaría de Turismo (Secult) Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria resaltó que después de dos años que no se llevó a cabo este importante evento, debido a la pandemia por Covid-19, la Entidad recobró la presencia de más de 180 expositores de la cultura enóloga de distintas partes de México, que se congregaron en el Centro de las Artes el pasado fin de semana, quienes mostraron lo más selecto de su producción, bebidas con gran demanda en el mercado nacional y extranjero.

Manifestó que, tras la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secult respaldará toda actividad que genere beneficios socioeconómicos para las cuatro regiones, y en cada una de ellas se mantendrá un acercamiento con las y los visitantes para fortalecer la posibilidad de próximas ediciones, mejorar su estancia y motivar su interés en el Estado como un territorio idóneo para efectuar más proyectos.

Detalló que en esta edición del Festival Internacional del Vino, alrededor de cinco mil personas degustaron y conocieron la calidad de los productos, además de que se contó con la participación de expositores de Alemania, Corea, Argentina, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Inglaterra y Japón, naciones con una tradición vitivinícola destacada: “formalizaron acuerdos con productores potosinos para definir convenios de exportación en el corto y mediano plazo”.

Especificó que la afluencia de visitantes benefició a la zona Centro con una suma aproximada de 10 millones de pesos, producto del traslado, hospedaje y alimentación del personal perteneciente a 124 bodegas vitivinícolas que tomaron parte en el evento. Además, se tuvo una difusión de la ciudad a través de la documentación por parte de medios de comunicación y periodistas de carácter nacional.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-inaugurara-la-colectiva-plastica-creacion-en-contingencia/