DA RESULTADOS PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LLUVIAS CON APOYO FEDERAL

Gracias a las gestiones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona ante el Gobierno Federal, para aplicar el programa de estimulación de agua de lluvia en el Estado, este martes se registraron lluvias en la zona metropolitana, acciones con las que se atiende la problemática de la sequía que se atraviesa.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador, la dependencia en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), realizaron un sobrevuelo en la zona metropolitana principalmente en los sectores de presas y en municipios como Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.

Dijo que, el sobrevuelo que se tuvo este día tuvo buenos resultados, ya que se logró captar agua de lluvias en las presas, con lo que ya despegamos en atención a las familias potosinas para garantizar el agua, así como al sector agropecuario.

También puedes leer: Guardia Municipal rescata a una joven que intentó lanzarse desde un puente peatonal en avenida Salvador Nava Martínez