La periodista potosina Patricia Calvillo sufrió un asalto a mano armada en días pasados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En una crónica publicada en El Sol de San Luis, Paty Calvillo, narra aquella trágica noche en la que fue interceptada por cuatro sujetos a bordo motocicletas, quienes le quitaron sus pertenencias.

Fue a tan solo cuatro casas de su domicilio, en un barrio popular vecino a la 21 de Marzo; ella se dirigía a su casa luego de realizar compras cuando los sujetos la abordaron preguntándole por su cartera y celular, sin oponerse les indicó dónde los tenía.

«Aquí me voy a morir, aquí voy a quedar», fue lo que pensó la periodista en el momento del atraco, sin poder gritar, ni poner resistencia y con una arma de balas apuntándole por la cabeza.

El peor hecho de inseguridad de su vida, así lo describe.

Las secuelas de aquella trágica noche le trajeron consigo malestares físicos y emocionales con los que ahora lidia en su vida cotidiana y que afectan principalmente en su labor como periodista. Los delincuentes más que llevarse su patrimonio, se llevaron su tranquilidad, señala.

Desde entonces se ha enfrentado a un «viacrucis» en el proceso de su denuncia ante las autoridades potosinas, con la reposición de sus documentos de identidad y la recuperación de sus tarjetas financieras.

Las repercusiones de esto le quedarán para toda su historia, dice.